fbpx
sensor-combustible-gps-monitoreo-precio-diesel-rastreo-unidad-flotilla-promocion

¿Vas a cargar Diesel o Gasolina? Estos son los subsidios que van a tener la próxima semana de Diciembre / 2021

En los primeros 11 meses del año, el SAT dejó de recaudar 79,000 mdp por los estímulos fiscales que otorga a los combustibles

sensor-combustible-gps-monitoreo-precio-diesel-rastreo-unidad-flotilla-promocion

La Secretaría de Hacienda dio a conocer los estímulos fiscales que tendrán la gasolina y el diésel durante la próxima semana (ver el diario oficial de la federación).

Entre el 11 y el 17 de Diciembre, en lo que se refiere al diésel, Hacienda dio a conocer que el estímulo va a ser 30.3 por ciento. Así, de la cuota máxima de IEPS que se debe pagar, 1.7 por ciento lo va a hacer el gobierno y 3.92 pesos, el consumidor. La gasolina regular o tipo magna va a tener un subsidio en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 45.36 por ciento. Ello implica que, por cada litro de combustible, el gobierno va a pagar 2.32 pesos del gravamen y el consumidor, 2.79 pesos.

La gasolina premium tendrá un estímulo de 14.74 por ciento. Ello implica que el la Federación va a absorber 0.64 pesos de impuesto por cada litro que el comprador adquiera y éste va a pagar 3.68 pesos.

El gobierno da a conocer, de manera semanal, los estímulos que van a tenerlos combustibles. Esta medida busca evitar que la gasolina y el diesel suban abruptamente de precio, a costa de una merma en la recaudación tributaria.

Este gasto u hoyo fiscal ascendió a 79 mil 401 millones de pesos durante los primeros 11 meses del año, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La cifra representó un aumento real (considerando la inflación) de dos mil 87.5 por ciento, frente al mismo periodo de 2020, año que estalló la pandemia de COVID-19 en México y el mundo.

¿Vas a cargar Diesel o Gasolina? Estos son los subsidios que van a tener la próxima semana de Diciembre / 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.