
Subsidio o Congelamiento: Estamos al tope ya”: Transportistas.
Nuevas protestas podrían darse en los próximos días por parte de transportistas.
El alza abrupta de los precios de los combustibles agita los ánimos a pesar de las medidas implementadas. Los topes de congelamiento para los precios del combustible no concuerdan con los gastos que tiene presupuestados.

El Director de la Confederación Nacional de Transporte, consideró como un bono condicionado tipo subsidio para el hidrocarburo. En el caso de los transportistas selectivos, solo podrán usar el equivalente a $285 USD en combustible en 3 meses.
El sindicato de conductores de Taxis Urbanos, también cuestiono el congelamiento, que para el sector comercial sería de tan solo $80 USD.
“Como tú le vas a dar esa cantidad a un camión que en una vuelta gasta más de mil dólares en combustible. Esa es una burla para el agro, para el transporte de carga y los volquetes”
Mitzy Viso, del Sindicato de Conductores de Taxis
Con el veto al proyecto, el Gobierno desestima dos opciones que se planteaban en la propuesta, que creaba un fideicomiso para hacer frente a las alzas de los combustibles, del cual no se establecía la fuente de financiamiento y segundo suspender el impuesto de consumo de combustible, bajo la excusa de que no hay una renta sustitutiva. El Gobierno Federal incrementó para esta semana los estímulos adicionales hasta $11 MNX pesos para cumplir la promesa de que que no suba el precio.
Algunos transportistas, demandan que el incremento minino a la tarifa del transporte público debe ser de $3 pesos. Aunque también manifestaron estar dispuestos a una negociación con el Gobierno, para llegar a una tarifa hibrida, donde haya parte del subsidio en combustible, y otra tenga el fundamento del costo del pasaje. Denuncian que han sido engañados. A muchos de ellos les entregaron tarjetas sin saldo y otros ni siquiera la recibieron, por lo que exigen la práctica de una auditoría para determinar si existe o no el desvío de recursos del presupuesto asignado para el transporte concesionado, de lo contrario harán el llamado para realizar nuevas movilizaciones en el país.

Próximas a realizarse las elecciones en Hidalgo, ha sido vaticinado, el futuro gobernador, se enfrentará a una avalancha de sangre y fuego, un escenario en el que los grupos delictivos ejercen cada día más violencia contra sus rivales, por el control del tráfico de drogas y el robo de combustibles; y de igual manera la joya turística de México, Quitana Roo, lleva tiempo sumergida en una violencia incontrolable también por el control en el robo de combustible y el narcotráfico.