fbpx

Sigue al alza el asalto a camiones en ruta!

Dos autos se acercan a gran velocidad, disminuyen la marcha a la altura de un semirremolque y lo fuerzan a detenerse. Hombres armados saltan de los vehículos, amenazan al conductor y finalmente se marchan dejando los tanques vacios.

Aunque parece sacada de una película de Hollywood, esta escena ocurre todos los días en las rutas de México. Y los peligros cada vez mayores a los que están expuestos los conductores de camiones han dado lugar a una nueva actividad, ahora en pleno auge: el blindaje anti extracción de combustible para camiones de carga.

2-WhatsApp-Image-2018-09-07-at-12.24.50.jpgCoronel dirige una compañía de transporte diario de mercancías, y busca formas de contrarrestar estos robos que se han más que cuadruplicado desde 2012, según cifras oficiales.

En 2017 las autoridades iniciaron investigaciones por 11.425 reportes de estos robos, o 31 por día. Casi 80% de los casos incluyeron violencia.

La tendencia no se ha detenido. De enero a noviembre de 2018, las autoridades indagaron 11.062 reportes, casi 33 por día.

La ordeña a un camión de carga puede representar un botín de hasta 10 mil pesos en un solo día, con cargo a los empresarios.

Tu que opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: