fbpx
Si el robo de combustible continua, se estarían sacrificando hasta $400,000’000,000 (Cuatrocientos Mil Millones de pesos) empeorando las cosas.

Si el robo de combustible continua, se estarían sacrificando hasta $400,000'000,000 (Cuatrocientos Mil Millones de pesos) empeorando las cosas.

Los estímulos para contener el alza en el precio de las gasolinas y diésel este año van a costar al menos 400 mil millones de pesos, indicó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Esta cantidad difiere profundamente del estímulo fiscal del año pasado, en que se invirtieron 100 mil millones de pesos de lo que se recauda entre impuestos nacionales, y este año, se destinará cerca del 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

En conferencia de prensa, la jefa del SAT indicó que no habrá un efecto negativo, ya que hay una reserva que les va a permitir “salir tablas, si bien nos va, tal vez mejor”, aseguró.

el Heraldo de mexico

 

En el primer bimestre del año, la recaudación del cobro de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles como gasolinas y diésel cayó 60.5% anual con una terrible curva durante el segundo mes del año, que cayó 65.5%. Esto se suma a las consecuencias directas del robo de camiones con pipas de combustible, las tomas ilegales, y la más grave, el asalto a los transportistas, afectando la movilidad de la economía en regiones que además necesitan recuperarse de daños por la guerra contra el crimen organizado.

EL SAT lanzó una advertencia sobre el fraude en la devolución del saldo a favor que se dió hace unos días que pudieron detectarse sumando 2.3 Millones de pesos siendo hasta ahora 334 personas afectadas. Como medida urgente para tratar de minimizar el contrabando y el déficit inflacionario, el estímulo complementario del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto de Valor Agregado (IVA), sumarán 13 mil millones de pesos por mes para intentar desincentivar el contrabando.

Se espera que estas medidas repercutan en la economía positivamente.

Si el robo de combustible continua, se estarían sacrificando hasta $400,000’000,000 (Cuatrocientos Mil Millones de pesos) empeorando las cosas.