fbpx
Narcomenudeo: Opera banda en CDMX destazando pipas de diésel y gasolina.

El pasado 8 de febrero, en la colonia Jalapa Tepito, en la alcaldía Álvaro Obregón, un camión que transportaba diésel fue robado y el combustible de éste fue puesto en venta en la misma demarcación en  “negocios fachada”, pero el 21 de febrero, los delincuentes, a quienes vincula con la venta de droga, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acusados del robo de un Freightliner M2 blanco.

Los acusados al ver a los policías, abordaron una camioneta  y huyeron, desatando una persecución que culminó en el cruce con la Segunda Cerrada de Tarango, donde les aseguraron 100 bolsas con mariguana y dinero.

Los detenidos, están posiblemente vinculados a un grupo dedicado a los delitos narcomenudeo y robo de pipas con combustible en la zona poniente de la ciudad. Por lo tanto, derivado de esta detención, los agentes solicitaron una orden de cateo el predio que los relaciona, donde se decomisaron distintos artefactos utilizados para la extracción de combustible. Además, se identificó que la banda utilizaba “negocios fachada” para vender el combustible robado.

«Se disfrazan como alguien que recibe desperdicios o cosas de reciclaje para que se vea como que reciben chatarra y ahí aprovechan para vender el hidrocarburo. Son negocios fachada y al final tienen un negocio alterno donde se justifica el movimiento de mercancía y que tiene contacto con personas que, al ser el hidrocarburo más barato, es atractivo para poderlo comprar y seguirlo ofreciendo para venderlo»

Fuerza de seguridad publica

Aunque la Policía de la Ciudad cuenta con antecedentes de robo y venta ilegal de combustible, no han podido relacionar los casos de manera directa, debido a que los delincuentes desechan los vehículos donde viajan al momento de los atracos.

Fuente : Milenio

Narcomenudeo: Opera banda en CDMX destazando pipas de diésel y gasolina.
Etiquetado en: