fbpx
Hacienda absorberá el IEPS – Medida extrema contra el alza de combustible.

A partir del 5 de marzo de 2022, habrá un estímulo fiscal para los comercializadores o gasolinas y mantiene el apoyo para que los conductores no paguen en la compra de combustible, en algunos casos la totalidad del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), informó Hacienda.

Con esta medida, el gobierno pagará los 5.49 pesos por litro de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que los usuarios deben pagar por la gasolina Magna y los 6.03 pesos por litro que implica por el diésel.

Los combustibles además recibirán un subsidio de 0.87 por la gasolina Magna y 0.60 pesos por litro de diésel. En el caso de la gasolina Premium, Hacienda determinó que el estímulo fiscal para el combustible quede en 97.14%, con ello se deberán pagar 13 centavos de IEPS por cada litro.

Los estímulos fiscales previos para los combustibles fueron de 99.10, 77.46 y 78.64 por ciento para la gasolina Magna, Premium y diésel, respectivamente. Los nuevos estímulos fiscales de los combustibles, publicados en el Diario Oficial de la Federación, estarán vigentes del 5 al 11 de marzo.

Hacienda absorberá el IEPS – Medida extrema contra el alza de combustible.