
Evite el robo de combustible en sus unidades.
Existe un grupo de ladrones que ha encontrado en el combustible robado un jugoso negocio, presentandose no solo el delito sino que ha habido un aumento en los reportes de robos en gasolineras hasta Estados Unidos.
Un momento que es aprovechado por los pillos para sustraer el líquido es cuando algunos clientes están en las gasolineras y dejan sus vehículos repostando debido al tiempo requerido para llenar estos enormes tanques. Desafortunadamente, aunque sólo es cuestión de segundos, la mayoría de los ladrones se salen con la suya.
Con las precauciones de seguridad adecuadas, estos robos se pueden prevenir y por ello el Consejo sugiere:
• Escoger estaciones que estén bien iluminadas y tengan cámaras de video vigilancia en la bomba, o que el mismo vehículo las tenga.
• Estacionar en el estacionamiento vigilado del lugar o entrada siempre que sea posible. Si tiene que hacerlo en la calle, hágalo debajo del alumbrado público cerca de casa.
• Estacionarse en lugares públicos durante largos periodos de tiempo.
• Mantener los objetos de valor fuera de la vista del vehículo y cerrar las puertas, incluso si va a entrar por un momento.
• No permitir que el teléfono celular lo distraiga.
• Quitar siempre las llaves y cerrar las puertas con llave mientras se está cargando el combustible.


- Posicionar el vehículo de manera que la cubierta del combustible sea visible desde una calle principal.
- Considerar la instalación de una tapa con llave, incluso si la cubierta del combustible se bloquea, preferiblemente, instalar un dispositivo inviolable.
- Recordar llamar al 911 si ve algún comportamiento sospechoso, como alguien colocando un tubo plástico en un tanque de gasolina o actuando de manera extraña alrededor de carros estacionados.