fbpx
Esto cuesta caer en un bache de las carreteras mexicanas para un camión y que hacer si te sucede.

Esto cuesta caer en un bache de las carreteras mexicanas para un camión y que hacer si te sucede.

Las condiciones de las zonas industriales son peligrosas denunciaron los transportistas de carga que se encuentran adscritos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC). Odilón López, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) declaró que ninguna autoridad -estatal o municipal- se ha visto interesada en reparar las calles, lo cual no solo le ha costado económicamente, sino que incluso personas han salido lesionadas debido a los baches.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México (CCE) aseguró que, a través de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de México y municipios se puede hacer exigible que la autoridad pague por las reparaciones pertinentes a las personas o empresas que se hayan visto afectadas por caídas en baches, toda vez que es obligación de la autoridad el tener en buen estado las vías de comunicación. Dijo que, al momento, ha habido omisiones por parte de los tres niveles de Gobierno y el resultado es el actual estado de deterioro en que se encuentra en la mayor parte de las avenidas, por lo que el Consejo exigirá que se haga el pago de indemnizaciones a las personas que hayan visto afectaciones por los baches y mal estado en que se encuentra la mayor parte de las vialidades en el Estado de México y que a partir del siguiente periodo ordinario de sesiones que se establezca un presupuesto específico para el mantenimiento y rehabilitación integral de las vialidades.

En varios Estados de la República y la Ciudad de México se han pagado indemnizaciones por años y los ciudadanos que requieran ingresar una denuncia para obtener indemnización, deben considerar que se debe hacer a través de un escrito y bajo el procedimiento del Reglamento de la Ley de Responsabilidad Patrimonial, además de qué debe darse seguimiento por el Tribunal de lo Contencioso administrativo o el Tribunal Superior de Justicia.

Actualmente existe registro de un costo que oscila desde 10 mil hasta 40 mil pesos para un camión o un carro con “daños menores” donde no se ven afectadas personas ni el incidente involucra otros vehículos, llegando a tener consecuencias incluso para la carga.


Publicidad
Esto cuesta caer en un bache de las carreteras mexicanas para un camión y que hacer si te sucede.