fbpx
Denuncian violencia por parte de Huachicoleros contra transportistas.

Denuncian violencia por parte de Huachicoleros contra transportistas.

Asaltantes de CDMX, Puebla, Veracruz y otros muncipos son señalados de bloquear el camino y emboscar a los transportadores.

Segun Televisa, AMOTAC (la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas) señaló que las bandas que estan asaltando y asesinando a conductores y choferes en diversos estados, están o han estado relacionadas al huachicol o robo de combustible.

«¡En esa subida, uno por el peso que trae, sube muy despacio y ya está la rata, por un lado! Desgraciadamente las autoridades lo saben y no hacen nada. No hay apoyo»

Juan Calros Salazar – Operador de transporte de carga, michoacan

El concuño de Juan Carlos, fue asesinado transportando abono a Tacámbaro, Michoacan. Los maleantes le propinaron 4 balazos a su camion con la terrible desgracia de que uno de esos disparos finalizara en su cabeza, quedandose 2 horas ahi tirado en el carril de alta velocidad en plena carretera federal sin recibir auxilio. Comenta su concuñado, que no era la primera vez que lo atacaban, ya que anteriormente, a pesar de llegar golpeado y ensangrentado se resistia a entregar la unidad. Para ese momento, ya iban 8 conductores asesinados en medio de un robo.

Algunos transportistas comentaron que en los bloqueos, ven a los maleantes usar «jammers» o bloqueadores de señal, con los que desactivan la señal de gps, al tratarse de tecnología atrasada o con servicios limitados, como la imposibilidad de comunicarse con su centro de control para solicitar asistencia a tiempo.

 

 Los empresarios manifestaron su preocupación, porque muchos operadores se niegan a realiar trayectos que resultan cruciales para la economía de la region.

Las denuncias, apuntan a los reportes mas preocupantes sobre el CJNG (Carte Jalisco Nueva Generación) y su asentamiento en el «Triangulo Rojo» como centro de operaciones y extenderse en todos los municipios aledaños a Puebla. Las autoridades han aprendido a 3 lideres de la celula criminal en menos de un año con historial de robo de combustible, narcomenudeo, homicidio y secuestro, de manera notoria en Esperanza, Cuacnopalan, Palmar de Bravo y Cañada Morelos, municipios cercanos.

Cabe anotar, que algunas de estas unidades han sido hurtadas para la nueva modalidad de operacion: Ahora roban agua en Hidalgo. Se calculan mas de 47 mil tomas clandestinas que estan afectando de manera determinante a la region.

No llega el agua a las casas, ni los camiones que la transportan.

Denuncian violencia por parte de Huachicoleros contra transportistas.