
Cae banda “roba-pipas” – El robo de combustible llega hasta el teatro.
Una banda dedicada al robo de pipas de combustible que luego era puesto a la venta al menudeo y narcomenudeo fue desarticulada en 3 meses.

De acuerdo con los reportes oficiales, a través de la línea del 911 se reportó el robo de un camión Freightliner M2 color blanco cargado con diésel entre calle 13 y Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Jalapa Tepito el 8 de febrero .
Posteriormente, inteligencia de la Policía de la Ciudad de México realizó un seguimiento virtual como de campo, para localizar a los responsables, logrando desde el 11 de febrero las primeras detenciones relacionadas. Fue detenido un hombre llamado Marco Antonio ‘N’, quien circulaba sobre la calle Miguel Hidalgo a bordo una camioneta Dodge D350, con placas de circulación 3737CE, transportando un total que rondaba los 620 litros de hidrocarburo. Mientras que, en el 456 de la avenida Gustavo Díaz Ordaz, fue detenida en flagrancia una pareja que vendía huachicol y dosis de droga. Se identificaron como Silvestre ‘N’ y Vanesa ‘N’, a quienes les decomisaron contenedores con diésel, alrededor de diez dosis de estupefacientes y dinero en efectivo.
Eventualmente, la policía capitalina obtuvo la orden de cateo 012/0279/2022/OC para intervenir el domicilio donde aseguraron una bolsa y un bote con drogas, dos básculas y equipo para la sustracción de combustible.
“Se localizaron bombas para extraer el combustible, bidones, muchas refacciones, todo el equipo para poder operar la extracción de hidrocarburo y su venta al menudeo”
Policia de méxico

Al continuar con la operación, las autoridades ubicaron una camioneta Ford F150 color negro, con placas LZL2087, la cual se encontraba en la calle Prolongación 5 de mayo, en la colonia Parque Las Águilas, cuando los hermanos Jesús ‘N’ y Axel ‘N’ al ver a los policías, abordaron la unidad y huyeron, lo que generó una persecución que culminó en el cruce con la Segunda Cerrada de Tarango, donde les aseguraron 100 bolsas con drogas y dinero en efectivo. De acuerdo con la indagatoria, estos hombres “dieron muro” al momento de robar la pipa de combustible el 8 de febrero.
Otra de las detenciones vinculadas a este delito ocurrió el 16 de febrero, cuando tres hombres fueron detenidos en calles de la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, luego de que fueron vistos con una manguera que conectaba un camión tortón y una camioneta. Ambos vehículos fueron decomisados, tres mil litros de diésel distribuidos en tres contenedores y un arma con seis cartuchos útiles. El 6 de enero, en la alcaldía Cuauhtémoc fueron capturados cuatro sujetos más, Joaquín ‘N’, Germán ‘N’, Aldo ‘N’ y Octavio ‘N’. Tambien relacionados a la venta ilegal de hidrocarburos cuya principal zona de operación es el municipio de Atlacomulco, Estado de México. Los sujetos fueron detenidos en avenida Eje 2 Norte Manuel González y la calzada de La Ronda, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, por una falta administrativa, cuando uno de los individuos se puso nervioso y confesó portar una pistola, por lo que los oficiales les solicitaron una revisión a ellos como al vehículo. Durante la inspección les incautaron un arma corta, un cargador, dos cartuchos útiles, una bomba de extracción de hidrocarburo o gasoductos, y una manguera de aproximadamente 20 metros de largo.
Debido al aumento de robo de combustible de camiones, en pipas y ordeña de ductos, las varias tragedias con incendios en los puntos de sustraccion y el drama que ha significado para el pais, el director Austing Morgan, ha iniciado la presentacion de su obra “El camino rojo de Dolores” que sera puesta en escena desde el foro teatral Área 51 desde el 10 d emarzo.