fbpx
«Así se metieron los narcos a robar combustible», relata huachicolero.

«Así se metieron los narcos a robar combustible», relata huachicolero.

«El Abuelo» relata como entró el narco, se metió al robo, generando terror y muerte en México.

En un video de YouTube, el abuelo #82, un huachicolero explicó cómo entró el narcotráfico en el robo de combustible a petróleos Mexicanos. Al inicio de la plática el abuelo narró que desde muy joven se mudó de itzacalco a Puebla, donde, contra lo que querían sus papás, terminó por entrar en el mundo criminal. Paso de ser estudiante, al miembro de una banda dedicada al huachicol. Ya en su Nuevo hogar comenzó con algunos trabajos sencillos y mal pagados, hasta que un día, se le presentó la oportunidad de trabajar como halcón del convoy que movía el combustible, ordeñado de los ductos de Pemex. Dentro de la organización se enteró que personas allegadas al entorno político tenían intereses relacionados con este crimen, cada vez más popular, tanto que pronto, carteles del narcotráfico se interesaran, señaló, directamente al cártel de Jalisco Nueva generación y el cártel del golfo.

El cambio en el escenario local cambio por completo, cuando un sujeto identificado como «El Ruso» fue detenido, Al salir, volvió con más contactos e intenciones de recuperar el trabajo que previamente había liderado. Lo que era una actividad peligrosa, se convirtió en un baño de sangre.

Operadores del huachicol muertos a balazos, degollados y robo de combustible, fueron algunas de las secuelas del narco en el trafico de combustibles. El abuelo confesó que según creencia de quiénes se dedicaban al negocio de los combustibles robados, los civiles armados que entraron para controlar las zonas no pertenecían al crimen organizado sino al ejército mexicano que tomó medidas extremas.

«Así se metieron los narcos a robar combustible», relata huachicolero.