
Asaltos a transportistas: Cada vez llegan más lejos.
La Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana reveló que el primer cuatrimestre del 2022, registró que más del 87% de los robos y atracos en las vias de México, se producen con graves indicios de violencia y con desenlaces catastróficos para los operarios y las transportadoras que operan a diario en el territorio nacional.
“En México, desgraciadamente la inseguridad no abona a que siga habiendo más operadores, los datos son contundentes, pero una de las cosas que las que tenemos que ser conscientes que la pistola se la ponen al operador, no al camión”
Miguel angel Bres – Presidente Consejo TDR Transportes

Y es que durante los 4 primeros meses del 2022, tan solo en reportes, hubo al menos 3538 robos a transportistas. Casi un 3% más en comparación al mismo periodo del año anterior, fue la tasa de violencia que reinó durante los asaltos a transportes.
“Hace algunos años se robaban la mercancía, luego se robaban todo, la caja y el trailer, y lamentablemente ha llegado tanto la severidad en estas acciones que hay momentos en los que no aparece el operador”
miguel elizalde – presidente ejecutivo ANPACT

La noche del lunes, por medio de una denuncia ciudadana, se recuperó un tractocamión robado que transportaba cerca de 65 mil litros de combustible en Durango. En Uruapan, se recuperaron 3 vehículos también con reporte de robo. A la fecha, se han reportado en total 5,292 robos a unidades en camino. 3.1% más que lo que reportó el año pasado durante este periodo. Es decir que diariamente si o si, se presentan situaciones de robo con violencia poniendo en riesgo la vida de 35 operadores al día.