fbpx
Abusan empresarios pese a estimulo a combustibles

La secretaría de Hacienda publucó el lunes la cantidad de cada estímulo fiscal aprobado para mantner los precios ante una fuerte subida. Principalmente, estos estimulos tendran vigencia hasta el proximo 8 de abril, para beneficiar especialmente a las fronteras con Estados Unidos y Guatemala.

Los estados beneficiados incluyen a Campeche, Chiapas y Tabasco. Andres Manuel Lopez Obrador señalo que los precios en la frontera se estan dando a la baja y que no se tuvo en cuenta la rectificación anteriormente. Sin embargo, algunos empresarios del ramo de combustibles, fueron tildados de alevosos y aventajados, luego de que algunos reporteros realizaron un recorrido constatando que a pesar de los que los precios «regresaron a la normalidad», en varias distribuidoras del preciado liquido, la Magna y el Diésel quedaon hasta un peso como minimo arriba o más.

Actualmente los unicos municipios excluidos del beneficio fiscal son Tijuana y Playas del Rosarito. El presidente, adelantó en su conferencia el viraje que tendria el decreto publicado por hacienda.

Tuvimos que intervenir, porque ya estaban nustros adversarios diciendo que había gasolinazo y teemos abasto suficiente… …Se ayuda también a los estadounidenses que son nuestros vecinos y que están llegando a cargar a la frontera porque es mucho más barata la gasolina en México que en Estados Unidos. Es un acto de solidad tambien a ellos»

Andres Manuel Lopez Obrador – presidente de mexico

Abusan empresarios pese a estimulo a combustibles
Etiquetado en: