fbpx

GRUPO ONCER - Blindaje antirrobo

Los inicios

Óscar formó la empresa hace 14 años en Escobedo, Nuevo León. En 2009 inició su carrera como emprendedor de negocios. Tuvo varios sinsabores y fracasos pero, no cabe duda, quien persevera con pasión y ahínco alcanza sus objetivos tarde o temprano. Oncer nace a raíz de una necesidad muy grande en su familia, “en un momento muy difícil de mi vida. Mi esposa y yo teníamos un problema económico muy fuerte; no podía pagar la mensualidad de  mi casa, ni la colegiatura de mis hijos. En esa época ya tenía muchos años de experiencia vendiendo, pero quería un cambio, quería ser un emprendedor”, describe Óscar.

“En el pasado, un cliente me había dicho que necesitaba evitar de alguna manera que le robaran el combustible de sus camiones de transporte. Así que me puse a pensar sobre cómo evitar el robo de combustible. Entonces  creé el modelo de negocio que tenemos. Soy el primer mexicano en obtener el título Honoris Causa por el diseño industrial y el modelo de utilidad para evitar el robo de combustible. Tengo dos patentes. Hoy por hoy vive mucha gente de lo que yo inicié, y me siento muy orgulloso”..

La credibilidad frente a la desconfianza

Para Óscar, su primer reto fue ganarse la confianza y la credibilidad de los empresarios que tenían la necesidad de evitar el robo de combustible a sus unidades de transporte, “porque pierden cantidades enormes de dinero. Los operadores les roban el combustible y luego lo venden en las carreteras. El primer golpe que di con un cliente fue un exitazo porque lo ayudé a ahorrar millones de pesos en combustible. De ahí, la recomendación se fue dando de boca en boca y el universo de clientes fue creciendo gracias a la eficiencia del producto, al respaldo que les ofrecemos en mi empresa y a las historias de éxito que hemos propiciado”.

Oncer opera desde Nuevo León, Óscar tiene planes de expandir su negocio hacia Centro y Sudamérica, donde el robo de combustible es una práctica común.

300 lideres mexicanos